Las tarjetas de béisbol han sido populares entre adultos y niños enamorados del juego y el foco de atención de los coleccionistas desde que se distribuyeron por primera vez. Estas tarjetas se produjeron originalmente como un vehículo de marketing, pero con el aumento de la popularidad del béisbol, estas tarjetas comerciales se han convertido en un producto más valioso.
El béisbol se convirtió en un deporte profesional a fines de la década de 1860, aproximadamente al mismo tiempo que la fotografía también ganaba reconocimiento. Los clubes de béisbol pronto comenzaron a posar para fotografías grupales e individuales que se imprimían en pequeñas tarjetas. Estas tarjetas eran del tamaño de fotos de billetera y las usaban una variedad de empresas para promocionar sus negocios. Los productos anunciados no tenían conexión con el béisbol hasta que en 1868 una tienda de artículos deportivos en Nueva York llamada Peck and Snyder comenzó a producir tarjetas comerciales con equipos de béisbol. La típica tarjeta presentaba una imagen por un lado y la publicidad por el otro.
A fines del siglo XIX, se podían encontrar tarjetas con imágenes de jugadores de béisbol dentro de los paquetes de cigarrillos. Esto no solo se hizo con fines promocionales, sino también para proteger los cigarrillos de daños. A principios de la década de 1900, las empresas tabacaleras y de confitería comenzaron a producir y distribuir cromos de béisbol con sus productos. Una empresa de caramelos llamada Rueckheim Bros. & Eckstein fue una de las primeras en incluir premios en cajas. En 1914 produjeron las ediciones de cartas de Cracker Jack con jugadores de las grandes ligas.
La producción de cromos de béisbol disminuyó durante la Primera Guerra Mundial hasta que la economía se alejó de la producción en tiempos de guerra. Los efectos económicos de la Gran Depresión también tuvieron un impacto en la producción de cromos de béisbol. La popular edición de 1933 de las tarjetas de Babe Ruth y Lou Gehrig de Goudey Gum Co. revivió una vez más una producción significativa. Estas tarjetas tenían fotos de jugadores coloreadas a mano en el anverso e información personal y breves biografías en el reverso.
Durante la década de 1940, un importante productor de cromos de béisbol fue Bowman Gum Company. Su mayor competidor fue Topps Gum Company, que finalmente compró Bowman y monopolizó el mercado de tarjetas de béisbol de EE. UU. durante las siguientes dos décadas. Otros jugadores surgieron durante la década de 1960 cuando Post Cereals emitió tarjetas en cajas de cereales y Jell-O incluyó tarjetas idénticas en la parte posterior de sus paquetes. Durante la década de 1970, Kellogg’s produjo tarjetas en 3D dentro de su cereal y Hostess las imprimió en sus paquetes de productos horneados.
La década de 1980 vio un aumento en los coleccionistas que ingresaron al mercado de pasatiempos a medida que las cartulinas de mayor calidad, los empaques de aluminio a prueba de manipulaciones y los logotipos de estilo holograma obtuvieron primas más altas por las tarjetas. Con la popularidad de las computadoras y el acceso a Internet a fines de la década de 1990, las tiendas minoristas de pasatiempos y las ferias comerciales vieron una disminución en el negocio a medida que las transacciones en línea se llevaron la mayor parte de su base de clientes.
Las tarjetas de béisbol también han sido populares en todo el mundo. Canadá siguió los mismos pasos históricos que los EE. UU. Primero vendiendo tarjetas comerciales y luego emitiéndolas a través de productos de tabaco y luego con chicles y dulces. Los juegos de cartas de béisbol también aparecieron en Japón ya en 1898, aunque usaban ilustraciones japonesas tradicionales con pluma y tinta. Topps Gum Co. emitió juegos con licencia en Venezuela de 1959 a 1977 con texto en español en las tarjetas, y Cuba emitía juegos a principios del siglo XX.
Lo que comenzó como una estrategia de marketing inteligente dirigida principalmente a adultos, ha llevado a un mercado creciente de coleccionistas e historiadores que comercian y venden, con la esperanza de adquirir una tarjeta de béisbol antigua valorada en miles de dólares.
✅ Camiseta De Futbol Baratas Player vs Fan | camisetasfutboleses
🛒 Cómprala aquí: https://www.pidecamisetas.com/
📸 Siguenos en Instagram: https://www.instagram.com/msy_es/
📲 WhatsApp: +86 166 5930 6369
👏 ¡Muchas gracias por ver el vídeo! 👏
🔴 LIKE & SUBSCRIBE 🔴
__
🏷️ TAGS:
CAMISETA Real Madrid 22/23
camisetasfutboleses
camisetasfutboleses.com
CAMISETAS FUTBOL SPAIN
CAMISETAS DE FUTBOL
CAMISETAS FUTBOL Baratas
CAMISETAS DE FUTBOL 2020
CAMISETAS DE FUTBOL 2021
CAMISETAS DE FUTBOL 2022
CAMISETAS FUTBOL EQUIPOS
CAMISETAS FUTBOL SELECCIONES
CAMISETAS DE FUTBOL BARATAS
MEJORES CAMISETAS DE FUTBOL
EQUIPACIONES FUTBOL
EQUIPACIONES DE FUTBOL